Pequeña (no tan pequeña…) explicación sobre el blog

Página

Aún siendo mamá de 3 maravillosas personitas, esposa, amiga, maestra, enfermera, taxista, terapeuta, cocinera, bruja buena, bruja mala, bruja malísima (pregúntenle a mis hijos…), entrenadora, hada madrina y no se cuántas cosas más no me sentía completa. Algo importante faltaba en mi lista, no sabía qué exactamente, pero era algo fundamental.

No me considero una persona altamente intelectual, pero siempre me ha gustado leer. Leer es para mí el pasatiempo ideal. Me gusta pasarla bien cuando leo. Divertirme, llorar, sentir. No tiene que ser un libro rebuscado o complicado.  Aunque no niego que he leído ese tipo de libros, no son los que más me gustan. A mí me gusta la sencillez. Estoy segura de que de una forma sencilla y divertida se pueden decir grandes cosas.

Pensando en cómo habría yo dicho tal o tal cosa en tal o tal libro me vino la idea de escribir. Hace tres años. Escribía para mí, y luego lo borraba. Siempre faltaba algo, no era suficientemente esto o aquello…excusas por aquí y por allá no me atrevía a aceptar a la escritora que vive en mí.

Pero esa escritora es muy fuerte, y decidida. Mucho más de lo que se imaginan. Luchó con todo por existir. Me despertaba a horas indecentes, me daba lata todo el día con ideas nuevas, con palabras que no querían quedarse tranquilas…Hasta que no me quedó de otra que aceptar. Que esa escritora soy yo. Que es parte integral de mi existencia y que la necesito para ser feliz.

Escribir es mi vida. Desde que lo hago me siento completa, tranquila. Mis hijos lo agradecen, créanme, y mi esposo…

Es una forma también de sentirme cerca de mi querido México. No es fácil todos los días estar lejos de mis raíces. Escribir sobre ellas me hace vivirlas de nuevo, las fortalece.

Francia también me ha dado mucho. Gracias a este país que me adoptó desde hace 16  años tengo a los 4 amores de mi vida: mi esposo y mis 3 hijos.

Tengo tantas y tantas historias franco-mexicanas que contar…

Crear sin compartir no es posible… Si uno solo de ustedes se divierte, llora y siente conmigo, ya vale la pena hacerlo.

Así es que aquí está.

Este es mi blog. Encontrarán un poco de todo. Relatos, confesiones, cuentos, historias…Dependerá a dónde me lleve la inspiración y el humor del momento.

Sé que nunca dejaré de aprender y les agradezco con toda el alma que me acompañen en el proceso.

Gracias por su tiempo. Disfruten…

Lorena

24 comentarios en “Pequeña (no tan pequeña…) explicación sobre el blog

  1. Cynthia

    Saludos desde Nueva York, Lorena! Cómo me hiciste reir con las historias personales (y no personales) franco mexicanas, y qué buenas las narraciones sobre nuestro querido país. Felicidades! (Qué bueno que sí te decidiste a publicar tus escritos en este blog!)

  2. Leonides Crespo

    Desde Venezuela, ya cuenta con un fiel lector, ojalá amigo también. Llevo 27 años escribiendo, luchando para publicar mis libros, y solo le digo que, escribir es una necesidad de alma, de la mente y del corazón, y cuando se deja fluir, pronto recorrerá caminos, cuencas, ríos, mares, océanos, hasta llegar al alma, mente y corazón de los lectores y seres vivos del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s